domingo, 6 de diciembre de 2009

Texto de Holmes

El Enfermo Interno

Problema:
El problema nace de un supuesto intento de robo en la casa del doctor Percy Trevelyan, donde vivía también un hombre llamado Blessington que era la víctima del robo.
A la casa del doctor Trevelyan llega un supuesto paciente que sufría de catalepsia y coincidían el momento en que el doctor lo examinaba con el instante en que trataron de llevar a cabo el robo.
A medida que se va desarrollando el caso Blessington muere, por lo que Holmes debe descubrir bajo que circunstancias ocurre esta muerte.
Hipótesis preliminares:
1- Blessington pudo haber imaginado el robo.
2- En caso de que existiera el robo, está la posibilidad de que el doctor Trevelyan haya estado coludido con el paciente que sufría de catalepsia para ejecutar el robo.
Datos adicionales:
La muerte de Blessington era atribuible a un suicidio por las circunstancias en que fue hallado su cuerpo.
Blessington manifestaba miedo cada vez que alguien se acercaba a su habitación por lo que se puede suponer que el conocía la identidad de los supuestos ladrones.
Hipótesis:
Blessington se suicidó por miedo, ya que el conocía a las personas que trataron de robarle y una vez que el detective Holmes lo entrevistó se vio acorralado, ya que pudo notar que el detective se estaba dando cuenta de esta situación.
Holmes sospechó del personaje que sufría de catalepsia, ya que a su juicio era muy fácil imitar los síntomas de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario